lunes, 28 de diciembre de 2015

Regalos de Navidad!!



Ésta fue una navidad muy dulce, y tenemos que dar mención especial al Búho mayor, que celoso nos pidió que lo nombráramos como procurador de lecturas nuevas, que con esto tenemos para rato: Envidien.



Si alguno quiere contribuir con una reseña de alguno para ver por cuál empezamos bienvenido sea, hasta ahora vamos a ir poniendo las sinopsis que encontramos y de a poco vamos a ir subiendo reseñas individuales a medida que los devoremos.


Se trata de la pasión que - durante el año 1912, el año del Titanic- sintió Horty, un estibador de cincuenta y dos años, por Marie Diotret, una joven camarera del trasatlántico. El mundo no estaba hecho para ellos.
La camarera del Titanic es la historia de una mentira dicha casi sin querer. O, mejor dicho, de un deseo tan poderoso que para sobrevivir hubo de tomar la forma de la mentira


   He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente.


 Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.


                                                           
Diez años después de que Francisco Robles editara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, un tal Alonso Fernández de Avellaneda osa publicar una segunda parte. Robles, furioso porque alguien interfiere en su negocio, encarga a un empleado, Isidoro de Montemayor, que encuentre a Avellaneda y le ajuste las cuentas. Eso no resulta tan fácil, pues Montemayor descubre que Avellaneda no existe y que tras ese nombre se esconde un individuo que quiere llevar a Cervantes a la hoguera acusándolo de cornudo y homosexual.

Siglo XVII. El navegante veneciano Pier Ugo Mameli es contratado por la misteriosa condesa húngara Elizabeth Báthory para recuperar un arcón perdido en el desierto de Gobi, en Mongolia. Sin embargo, en uno de los puertos en los que atraca su barco, el capitán Mameli permite embarcar a un grupo de jóvenes aparentemente indefensas. Pero pronto comienzan a sucederse macabras y extrañas muertes que aterrorizan a la tripulación y empujan al capitán a examinar el contenido del arcón. Dentro descubre un misterio que hará cambiar el rumbo de su travesía y la fidelidad a su cliente. Se encamina entonces a la búsqueda de El umbral del bosque, un antiguo libro oculto en las remotas y congeladas tierras de Escandinavia
Un libro que deja también al descubierto el antiguo mito del drävulia.Una historia marcada por sangrías, engaños y un amor prohibido, sellado por la muerte



Situada en pleno desierto, la base avanzada de operaciones Ice se encuentra en uno de los enclaves más peligrosos de la guerra de Afganistán. A esta base liega el último pelotón de voluntarios comandados por el subteniente Antonio Rene Jóvenes, inexpertos e ignorantes de lo que les espera, para todos ellos esta misión es la primera gran prueba a la que se enfrentan en su vida. En el silencio absoluto de la noche, tumbados en sus jergones, los recuerdos de sus vidas los invaden y escuchan el latir de sus corazones, el rumor incesante del cuerpo humano. Cuando tengan que cruzar las líneas enemigas y el peligro se torne real, tanto esos soldados que apenas han dejado atrás la adolescencia como los mandos superiores -que no por tener más galones y experiencia están más cualificados para afrontar la destrucción, el horror y la culpa ni para convivir con ellos el resto de sus vidas- tendrán que rendir cuentas con su pasado, con esas vidas que han quedado en suspenso atrapadas en una compleja telaraña de amor, amistad o familia.


Ninguna mujer argentina se le equiparó en todo el andar. El centro mismo de la época surge de manera generosa y distintiva en este libro apasionante y, la vida pública y privada de Mariquita Sánchez, su privilegiada protagonista, quien supo describir como nadie los últimos años del Virreinato, los días previos a Mayo que contienen el secreto de la rebelión. la autora revela la intimidad del poder en las grandes familias porteñas, los hábitos e intrigas de los salones culturales y políticos, los cambios en la sensibilidad y el gusto introducidos por el Romanticismo, el conflicto entre lo universal y lo criollo, y, especialmente, el lugar de la mujer en la historia del país. Gracias al estilo y al ritmo de quien narra, Mariquita Sánchez, vida política y sentimental permite que el lector conozca los grandes acontecimientos y las pequeñas vicisitudes del pasado como si estuviera leyendo una novela.

Después del gran cataclismo los hombres vagan por una tierra desconocida.Algunos viviendo entre escombros de una ciudad desmembrada, olvidados por el mundo y sin hacer nada mas que sobrevivir.Otros empiezan a recordar,mientras que los demás han olvidado por completo.Un bosque esconde secretos, ¿Qué bosque podría ser mas tenebroso para el hombre que el que no oculta a ningún ser, que plagado de sombras no cruje ni aúlla?




Egipto es azotado por una serie de plagas hasta que sobreviene el mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. Desesperado, el Faraón manda llamar a Taita, el único capaz de descubrir la causa de tantos males. Pero ninguno de ellos imagina cuán terrible es su enemigo. El soberano del Nilo conjuga aventuras, sensualidad, suspenso y refuerza el poderoso imán de los arcanos de la civilización más hermética de la Antigüedad.


Fargeon soñaba con el sol de Versalles y el boato de la corte. Los conocía sólo a través de la lectura del pormenorizado relato que circuló sobre la llegada a Francia de la archiduquesa María Antonieta de Austria, luego de su casamiento con Luis, delfín del reino de Francia. En Montpellier, capital de la perfumería francesa, Fargeon adquirió su habilidad; en París, la transformó en arte.Instalada en la calle de Roule, la tienda se convirtió en el templo de los elegantes y su laboratorio, en el refugio de eruditos y curiosos.

Durante el velorio de su marido Julia descubre una carta que él había pedido le entregaran poco tiempo después de haberla abandonado para irse con una mujer de la edad de su hija. Alterada por la revelación amorosa que nunca llegó a sus manos, Julia pasa del rencor a la culpa, sentimiento que se repetirá cuando se produzcan las muertes en el "círculo cultural" al que asiste desde su reencuentro con Amanda, ex compañera de secundaria, directora de un grupo que practica las artes de la numerología, astrología, tarot, espiritismo, lectura del aura... Para completar su experiencia esotérica, Julia decide viajar a Islandia a esparcir las cenizas de Jorge en el glaciar Snaefellsjökull. Pero se le impone el futuro, inquietante, imprevisible, aunque anticipado en las visiones que le permiten seguir las huellas de dos crímenes. En la bruma del paisaje volcánico, Julia intuye que las últimas ilusiones pueden ser más poderosas que las primeras



Todas las ciudades del mundo producen sus historias, a veces no del todo verificables, aquellas que les otorgarán sus cualidades míticas. En el caso de Buenos Aires, grande y misteriosa por excelencia, en la que se cruza permanentemente lo autóctono con lo cosmopolita, son los barrios los que le proporcionan sus rasgos más identificables, con características y matices particulares.
Guillermo Barrantes y Víctor Coviello recorrieron la ciudad en busca de las leyendas más resonantes de los barrios porteños, desde las más populares hasta las más misteriosas o excéntricas. Los mitos aquí reunidos ya circulan por la ciudad y nos sorprenden: el del hombre asesinado en un restaurante chino del barrio de Belgrano; el del mismo Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, en el Abasto; el del enano vampiro del Bajo Flores; el del hombre sin párpados, en Coghlan; el del falso médico de Barrio Norte o el del que alimentó la extraña naturaleza de Felipa, la cautivante gata que vive en la Casa Rosada, quien para muchos es 'algo más que un simple gato'.


Chyna tiene veintiséis años. Una infancia dolorosa le ha dejado como herencia una incómoda propensión a estar siempre alerta. Nunca duerme tranquila en casa ajena. Su mejor amiga la ha invitado a visitar la casa de campo de su familia. Mientras los demás descansan apaciblemente, Chyna permanece despierta, contemplando la noche bañada por la luz de la luna. De pronto, el viejo pavor reaparece. Alguien muy peligroso ha entrado en la casa. Un hombre que no conoce miedo ni límite alguno y cuya aventura homicida se convertirá en la más terrible pesadilla



El encuentro entre los hechos históricos y lo sobrenatural es fascinante.  Desde la Roma antigua, donde dialogar con el más allá era moneda corriente, hasta el reciente proyecto estadounidense Star Gate, el programa de espionaje psíquico de la CIA, la historia abunda en hechos asombrosos. Algunos son trágicos, como el destino de las brujas de Salem; otros, extraños, como los dones de Maître Philippe, un lionés con fama de sanador que deslumbró, antes que Rasputín, a la última zarina de Rusia; o insólitos, como las misteriosas conversaciones de las hermanas Fox con los muertos. Con un espíritu curioso, la cronista e historiadora Vivianne Perret relata sorprendentes historias en las que lo sobrenatural influyó en el curso de algunos de los acontecimientos más importantes de la humanidad.


Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos e n una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un 
enclave cosmopolita y legendario.

François Bizot, miembro de la Escuela Francesa de Extremo Oriente, fue apresado en Camboya por los jemeres rojos, en 1971. Encadenado, pasa tres meses en un campamento de guerrilleros. Bizot fue interrogado, todos los días, por uno de los mayores verdugos del siglo XX, futuro responsable de decenas de miles de muertos, hoy juzgado por crímenes contra la humanidad: Douch. Cuando se produce la caída de Phnom Penh, en 1975, François Bizot fue nombrado por los jemeres rojos intérprete del Comité de Seguridad Militar de la ciudad, encargado de los extranjeros ante las autoridades francesas. Bizot es el testigo privilegiado de una de las grandes tragedias de las que han sido cómplices ciertos intelectuales franceses. Gracias a su espléndido estilo y a un regreso trágico hacia su pasado, el autor nos permite penetrar en pleno país jemer, al tiempo que revela las terribles contradicciones que -tanto en los bosques de Camboya como en cualquier otra parte- condicionan desde siempre al hombre.....


3 comentarios:

  1. Hola!!!
    WOW qué de regalos!!
    Qué envidia me dais :O
    Disfrutadlos mucho!!! :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola, me llama la atención el de La perfumista...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de los que ya voy a empezar, porque justamente es el que más me llamó la atención, mas que nada por los posibles detalles históricos y porque la historia de María Antonieta es muy Triste. Gracias por comentar!

      Borrar