domingo, 13 de diciembre de 2015

Regala un Libro



"Regalar un libro es introducir a un extraño en casa de un amigo, a anudar ardientes lados entre la palabra escrita y la palabra leída, es "zurcir voluntades". 
A veces, por supuesto,el regalo no tiene el efecto deseado o temido: el obsequiador se ha equivocado, el encanto no encandila, el hechizo no se produce. Pero cuando el acto mágico si se cumple, el volumen regalado cobra vida, se apropia de quien lo recibe, lo seduce, lo apasiona, le hace creer que ese libro es "el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse".
No de otra manera procede el amor.
Regalar un libro es brindar un espejo, es revelar a quien se lo ofrecemos que "esto eres,de alguna manera, tú".Es decir: "te regalo este libro porque su historia es la tuya, porque un cierto personaje te imita sin saberlo, porque hay en esas páginas alguien de quien te enamorarás, porque en esta ficcion el autor describe cualidades que un día sabrás son las tuyas, porque algo en esta obra que no entiendo te ayudara a entenderte mejor, porque me gusta y quiero que te guste, quiero que seas su lector, que puedas perderte entre sus cubiertas..."


Fragmento de la revista Ñ, por Alberto Manguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario